Thursday, January 15, 2009

ORCAS dos nuevos cachorros en Punta Norte



Dos nuevos cachorros de orca fueron identificados por investigadores del Punta Norte Orca Research (PNOR) y los niños de la península ya les pusieron nombre.

Los niños de la escuela Nro 214 del Riacho San José eligieron nombres en idioma Tehuelche para los dos nuevos habitantes de las aguas de Punta Norte: Pash (despertar) es el nombre que eligieron para el hijo de la orca Jazmin y Shekei (joya) para el hijo de Ishtar. Ambos cachorros nacieron en Febrero de 2008 y fueron identificados el 2 de Marzo del mismo año.

Hasta ahora hay 18 orcas identificadas de las cuales sólo 7 cazan por varamiento intencional
Hasta el momento y con los dos nuevos bebés suman 18 las orcas identificadas por los investigadores de PNOR en el área de Punta Norte, donde este grupo regresa todos los años para alimentarse en las loberías y se las puede observar entre marzo y abril. Si bien se sabe que hay más de 18 orcas, aún no se sabe exactamente cuantas ya que algunas de ellas no se acercan a la costa y por ende aún no se las pudo foto identificar.

Las orcas que frecuentan el área de Pta Norte son únicas, y el método de varamiento intencional que emplean para cazar lobos y elefantes es famoso en el mundo entero. Hasta ahora son tan sólo siete las orcas que varan intencionalmente para cazar en Punta Norte. El perfeccionamiento de esta técnica requiere de muchos años de practica y aprendizaje.

Se puede consultar el catálogo de foto identificación de orcas online

Fotografías: Gretchen Freund, Punta Norte Orca Research © 2008

No comments: