Tuesday, June 10, 2008

Nueva Encuesta: votá tu especie favorita



Cuál es tu cetáceo favorito?

Desde tiempos inmemoriables los humanos nos sentimos atraidos por los cetáceos, que han despertado en la humanidad una gran diversidad de sensaciones.
Desde el temor que sintieron los antiguos navegantes ante la presencia de las (muy) mal llamadas "ballenas asesinas", hasta la enternecedora historia de la orca Willy-Keiko que nos emocionó a todos.
Desde maravillarnos con los primeros cantos registrados de las Ballenas Jorobadas, hasta la indignación que sentimos por la caza de ballenas que llevó a la gente a alzar las primeras famosas pancartas "salven a las ballenas" a fines de los '70.
Desde la admiración que sentían los antiguos griegos hacia los delfines, a los que inmortalizaron en ánforas y grabados, hasta la difusión mundial que adquirió la especie en los años 70 con la mundialmente conocida serie "Flipper" que logró que el mundo se encariñara con esta especie.

El objetivo de esta encuesta es enterarnos qué especies le resultan más carismáticas a la gente en la actualidad, las ballenas o los delfines. Las orcas son delfines, por eso no las pusimos como opción aparte.
Muchas gracias por participar!

2 comments:

Diana Visintini said...

Aguante la WEF!

atlanticosud said...

long life to whales and dolphins